misión y visión

isolated-1188036_1920.png

QUIENES SOMOS

 

Somos parte de un gran movimiento humanitario global, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás.

La historia de la Cruz Roja está hecha de muchas historias de personas que, en las situaciones más extremas y dolorosas, salvan vidas - y con ello - nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más obscuros.

La Cruz Roja Mexicana existe porque todos podemos ser héroes. Tú puedes serlo al donar y apoyar esta gran causa humanitaria.

 

Lo somos al apoyar a la población en desastres naturales, lo somos cuando miramos de frente a la tragedia y ayudamos a los demás.

 

MISIÓN

​Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada,   que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media  Luna Roja, dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento  humano, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus  comunidades, a través de la acción voluntaria.

VISIÓN

Somos líderes nacionales en movilización y vinculación social, a  través de redes solidarias que dan respuesta a las vulnerabilidades  de las personas y comunidades, con las que logramos:

  • Fortalecer la cultura de prevención y cuidado de la salud de las personas

  • Generar  capacidades  comunitarias  para,  anticiparse, frente y recuperarse ante emergencias y desastres 

  • Mantener nuestra posición como referentes en la atención a emergencias y desastres

Actuando con apego a la legalidad, los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.