top of page
fondo azul con cruz roja.jpg
champoton.jpg

inicia colecta nacional 2024

"todos somos héroes"

recuerda que siempre estamos presentes de las emergencias para salvar vidas

el 21 de febrero de 1910, se fundó esta noble institución con el fin de ser esa esperanza de ayuda en momentos de crisis por emergencias o fenómenos naturales.

Hoy cumplimos 114 años de estar contigo cuando más lo necesitas.

fondo azul con cruz roja.jpg

¡¡usalo con responsabilidad"
las llamadas falsas pueden afectar la vida de alguien que sí lo necesita

Cumpliendo con su compromiso de apoyar a la ciudadanía, elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Local Champotón, que encabeza la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, Delegada Estatal, participaron en la "Feria de la Salud Rosa" que se realizó en la plaza Ángel Castillo Lanz de la ciudad de Champotón.

pendientes para atender  la ciudadanía en esta semana santa

fondo azul con cruz roja.jpg
ss champotón1.jpg
ss champotón.jpg

PUESTA EN MARCHA DE LA BASE DE SOCORROS EN CHAMPOTÓN

Con gran entusiasmo y perseverancia, la tarde de éste sábado, la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Campeche, entregó los nombramientos oficiales a las personas encargadas de la base de Socorros en Champotón, quienes dentro de sus primeras encomiendas será de convertiste en una delegación en un tiempo aproximado de dos meses.

"Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, en esta ocasión iniciamos cómo una base, pero en dos meses espero qué sea una delegación nuevamente, por el cual quiero reconocer a estas cinco mujeres entusiastas, quienes el día de hoy toman la responsabilidad de la Base de Champotón y con su gran capacidad de gestión y buena disposición qué se requiere para llevar a cabo la labor humanitaria, pronto estaremos entregando el nombramiento de Delegación" aseguró la Delegada.

Ademas, resaltó la iniciativa de la Sra. Claudia Nicte Ha Salazar García, como responsable administrativo; La C. Karen Yuvisell Cortés González, Responsable de Socorros; La C. Xiomara Denessie Euan Poot, Responsable de Tesorería; La C. Andrés de Jesús Verdejo Arceo, Responsable de actas de juntas; La C. Rosa María Uribe Haydar, Responsable de Damas Voluntarias.

bottom of page